El tierno beso que simboliza 50 años de amor en Cristo

El sábado 3 de junio hubo un gran agasajo de cumpleaños a los pastores Sokoluk, y por las cinco décadas del ministerio de Carlos y el 44 aniversario de su obra más preciada, el Templo Feliz Encuentro.

Leer Mas: El tierno beso que simboliza 50 años de amor en Cristo

Los pastores Carlos Sokoluk y Cristina Cristel Kunsch de Sokoluk

EL AMOR NUNCA DEJA DE SER

Con una gran fiesta campestre que se realizó al mediodía del sábado 3 de junio, los pastores Carlos Sokoluk y su esposa Cristina “Cristel” Kunsch fueron agasajados por los miembros de su iglesia y diferentes pastores, ocasión en que se festejaron los cumpleaños de ambos, 50 años de pastorado y el 44 aniversario del Templo Feliz Encuentro.

El momento más emotivo fue cuando los pastores entonaron a capela uno de los himnos que cantaban cuando recién iniciaron la primera obra en Posadas de la Unión de Asambleas de Dios, hace 44 años. En ese momento incial los cultos se realizaban en una carpa, y la fiesta contó con la presencia privilegiada del único testigo de esa génesis, el pastor Ernesto Zeiler, de Puerto Rico.

Canciones del ayer

El grupo de adoración de Feliz Encuentro, dirigido por Viviana Chlodum, recreo los temas de alabanza y adoración más antiguos que se cantaban en los cultos de la iglesia, algunos de los cuales fueron entonados también, y a modo de primera voz, por los pastores Carlos y Cristel.

Hubo juegos, adivinanzas y saludos especiales de pastores y amigos de los Sokoluk, que viven en diferentes provincias, entre los cuales podemos mencionar a los Tupa Noy que cantaron un chamamé en homenaje “al casi angel”, “al Toro de Misiones”, en alusión al pastor Carlos, cuyo final fue festejado por un coro de sapucay. Leo Kinder, micrófono en mano, ejerció el rol de maestro de ceremonia, con el soporte técnico en sonido e imagen de Isaías Esquenazi y Alejandra Vázquez.

Todo fue alegría, con momentos muy emotivos

El evento marcado por el júbilo, que por instantes tuvo ribetes de mucha emoción, se realizó sobre el césped del amplio patio de la Casa del Encuentro ubicada en una zona boscosa, de muchos verdes, de la localidad de Garupá, a unos 20 kilómetros del centro de Posadas.

El inicio fue a las 11:30 y los pastores agasajados arribaron a las 12:00, oportunidad en que fueron recibidos por los participantes con saludos y expresiones de mucho cariño. No faltaron las fotos y las selfies para el recuerdo.

Al principio, apenas llegaron los agasajados, el pastor Enrique Boillat dio una palabra para honrar la vida y el ministerio de ambos, mientras que el copastor de Feliz Encuentro Zebadías Escobar relató un testimonio personal exaltando las bendiciones de Dios que recibió a través de los pastores Sokoluk.

El pastor Enrique Boillat 
El copastor de Feliz Encuentro Zebadias Escobar

                                                             

Al final, Carlos y Cristel recibieron numerosos regalos, tras lo cual se cantó el cumple feliz, se cortó la torta y se sirvió café. La fiesta se extendió hasta las 17.30, y antes de retirarse del lugar los Sokoluk hicieron una caminata por el amplio predio, entre los árboles.

Además del pastor Seiler y su esposa Nilda, estuvieron el pastor y la copastora de Feliz Encuentro, Zebadias Escobar y su esposa Florencia, que fueron los organizadores, y los pastores Enrique Boillat y su esposa Rutsuko, Alberto Gamboa y su esposa Liliana,  y René Fariña y su esposa Liliana.