“Usted y yo somos familia: Juntos festejemos Pentecostés y nos bendecirá Dios”

“El plan de Dios es que él se va a manifestar cuando estemos de acuerdo en unidad, y si bien no siempre podemos estar juntos físicamente, hasta eso el Señor dice que es necesario, porque es en medio del acuerdo, es en medio de la unidad que Dios se manifiesta”, resaltó el pastor Carlos Sokoluk en su prédica al referirse a la Fiesta de Pentecostés que es el domingo 1ero de Junio.

“Para que la vida funcione, siempre tiene que haber una unidad, tiene que haber allí una unión, un acuerdo, por decirlo de alguna manera. Y eso lo vamos a ver a través de toda la biblia, que Dios se manifiesta justamente cuando estamos en ese acuerdo, en esa unanimidad”, enseñó Sokoluk.

“Dice –agregó– el famoso pasaje de Los Hechos, capítulo 2, versículo 1, que llegó el día de Pentecostés y estaban todos unánimes y juntos”.

Sokoluk destacó que “para que la cosa funcione, para que Dios se pueda manifestar, necesitamos esto que hicieron los primeros discípulos, quienes luego de haberse desparramado, se volvieron a juntar y eran más o menos 120 los que estaban cada día buscando lo que el Señor había prometido”, la llegada del Espíritu Santo.

“Entonces, de eso quiero hablar, de la importancia de mantenernos unidos detrás de las promesas que Dios tiene para nosotros como iglesia, para vos, como célula, como familia…, y no hay manera de ser bendecidos si yo no logro este principio tan importante que es el acuerdo, la unidad”, subrayó el pastor.

Sokoluk explicó que “la unidad, el hecho de estar allí poniéndonos de acuerdo en algo común, va a producir un efecto sobrenatural. Solamente para ilustrar, se acuerdan Pedro, quien fue a parar a la cárcel por las cuestiones ahí de los líderes religiosos, y dice la Biblia que la Iglesia se fue a la casa de Rode y ahí estuvieron orando. Se pusieron de acuerdo para orar por Pedro y todavía estaban orando cuando él empezó a golpear la puerta, porque Dios ya había contestado”.

Dijo también que “dentro de las acciones que tenemos que realizar para la unidad -porque son las que figuran en la Biblia-, hay una que ya sabemos, está allí, como primera en la fila, y que es la oración, pero yo puedo orar en casa o puedo orar por teléfono, pero la Biblia dice que hay que ponerse de acuerdo y estar juntos”.

“Entonces, cada oportunidad de orar juntos no la desaprovechemos, porque es allí, cuando los hermanos están juntos y en armonía, que Dios envía bendiciones”, acentuó el pastor Carlos Sokoluk.