
“La adoración en espíritu tiene que ser nuestra cultura, nuestro modo de vida”, sostuvieron Franco Prafil y Silvina Sánchez, líderes de adoración de la iglesia Catedral de la Fe. Ambos estuvieron en Feliz Encuentro y ministraron en el “Encuentro de Adoración Multimedia y Sonido”.
Leer Mas: “Adorar en espíritu es hacerlo con lo más profundo de nuestro corazón”“Adorar a Dios es hablar con Él, entregarse, rendir nuestro corazón, y no es necesario cantar o tocar un instrumento”, indicaron Franco Prafil y Silvina Sánchez, quienes destacaron que “la Biblia nos muestra que la verdadera adoración es nuestra propia vida entregada, rendida por completo a Jesús”
“La adoración nunca tiene que ser material –enfatizaron-, porque Dios busca adoradores en espíritu y verdad, es decir en forma espiritual y sabiendo a quién estamos adorando, o sea al único salvador, Jesucristo”.

Franco y su esposa Silvina lideran el ministerio de Adoración de Catedral de la Fe, la iglesia fundada y pastoreada por el pastor Osvaldo Carníval, en Ciudad de Buenos Aires (CABA). Ambos estuvieron en el Templo Feliz Encuentro (TFE), desde las 9:00 de la mañana y hasta las 16. A la noche predicaron en ambos cultos, del sábado. El evento fue organizado por el líder de adoración de Feliz Encuentro, Marcelo Gómez.

“Hay gente que adora al Gauchito Gil”
Franco y Silvina se refirieron a la adoración que mucha gente, no sólo en la Mesopotamia, sino en casi todo el país, le profesa al Gauchito Gil, una figura religiosa cuyo mito nació en la ciudad de Mercedes (Corrientes) y se expandió hacia diferentes provincias, donde se levantan pequeños y grandes santuarios, sobre todo al costado de las rutas, y la gente le rinde devoción, le habla, le pide cosas y le agradece a una estatua de cemento.
“Muchos le hablan al Gauchito Gil, le piden cosas, le agradecen, y eso se llama adoración, pero esa adoración le hacen a algo material, que no escucha ni puede responder, como sucede con otras innumerables figuras materiales”, indicó Silvina.
“Pero Dios nos dice –agregó- que tenemos que hablarle a Él, adorarlo en espíritu y en verdad, es decir en forma espiritual, sabiendo que Él es la única verdad, quien sí nos escucha, nos atiende y nos responde”, y resaltó que “nuestro corazón es el altar donde adoramos y presentamos sacrificios a Dios”.

“La verdadera adoración nos tiene que costar algo”
“En las historias de la Biblia, vemos a Noé quien después del diluvio, cuando salió del arca preparó un altar, sacrificó animales, lo más importante que tenía con él, y adoró a Dios”, explicó Franco.
Comentó que al “rey David, cuando estaba con su ejército, le quisieron regalar un pedazo de tierra para que levantara un altar y diera sacrificio a Dios, pero él no aceptó y pagó lo que costaba ese lugar, porque dijo que no podía adorar a Dios si no le costaba algo”
En tal sentido, Franco señaló que la Biblia “nos muestra que la verdadera adoración es nuestra propia vida, y tengo que sacrificar algo muy importante, algo que me cueste, salir de mi comodidad, de mi lugar de confort, y ofrecerle lo mejor que tengo en el altar de mi corazón”.

Al final de la reunión, hubo un extenso momento en que los participantes le realizaron numerosas preguntas a Franco y Silvina, quienes respondieron y explicaron cada detalle. Ese espacio estuvo dirigido por Isaías Esquenazi, líder de Multimedia, quien improvisó en vivo un “Mano a Mano”, programa de entrevistas que en breve será emitido por el canal de youtube “Templo Feliz Encuentro”, mientras que el audio se va a poder escuchar en Radio Feliz Encuentro.
