Biblia de Acción: la Escritura para niños que lidera la lista de libros vendidos en Amazon

Fue publicada por primera vez en 2010. El objetivo de la marca es compartir el Evangelio a las nuevas generaciones. El ejemplar incluye más de 200 historias bíblicas interactivas con ilustraciones, gráficos y narraciones.

La “Biblia de Acción”, publicada por primera vez en 2010, continúa dominando las listas de libros más vendidos de Amazon, manteniéndose entre los 100 primeros de todo el mundo. Brock Eastman, director senior de la marca The Action Bible en David C. Cook, manifestó que el éxito del proyecto se basa en su enfoque único de llevar el Evangelio a las generaciones jóvenes y emergentes.

“Lo que más llama la atención de quienes leen ‘La Biblia en Acción’ es la belleza de la presentación, llena de acción, y las ilustraciones que realmente dan vida a la historia”, dijo Eastman. “Y nos gusta pensar en dar vida a la Biblia de una manera diferente”, agregó.

Respecto a lo atractivo que resultó esta publicación para miles de lectores, el director explicó: “Para esta generación que está involucrada con las novelas gráficas, esta Biblia les atrae porque les gusta ese tipo de, “Wow, puedo ver las imágenes de la historia en movimiento”, y hay una narrativa parafraseada de la historia bíblica que es fácil de entender y suena como una conversación”. 

Esta experiencia logró sumergir a las nuevas generaciones en 230 relatos bíblicos a lo largo de 830 páginas. El impacto fue innegable: se tradujo a 108 idiomas y alcanzó una cifra de 3 millones de ventas en Estados Unidos y 1,1 millones en todo el mundo en los últimos cuatro años.

“Se puso mucho esfuerzo no solo en el lenguaje y las palabras, sino también en las imágenes. Trabajamos cuidadosamente para que se mantenga fiel a la Palabra de Dios”, señaló Eastman. Y añadió: “Tiene como objetivo ser una importante herramienta de evangelización. Es para padres, iglesias y para todos los jóvenes que quieran descubrir las asombrosas historias que la Biblia presenta”.

Orígenes de la marca

Los orígenes de “The Action Bible” se remontan a 1970, a partir de un proyecto previo conocido como “The Picture Bible”. En un momento en que los jóvenes se adentraban en el mundo de los cómics y surgían nuevas formas de evangelización, “The Action Bible” se consideró una herramienta innovadora para aprovechar los éxitos de “The Picture Bible” y transmitir una verdad atemporal a una nueva generación.

Como padre de cuatro hijos, Eastman expresó que “The Action Bible” logra dos cosas claves: aprovechar el interés de los jóvenes en las novelas gráficas y, al mismo tiempo, brindar esperanza a quienes la necesitan desesperadamente. “Las historias de cómics populares no brindan la esperanza ni el plan redentor de Jesús y su salvación. La Biblia sí lo hace”, resaltó el director.

Además, los relatos invitan a los niños a conectarse con los protagonistas y sus actos. “Personajes de la Biblia que son como ellos. Personas que lucharon con cosas y que tuvieron miedo, pero lo superaron con coraje porque Dios los empoderó. Entonces piensan: Me veo a mí mismo en esa historia y puedo ser eso”, concluyó Eastman.

Fuente: Mundo Cristiano