Durmieron a la intemperie los exploradores y el 21 fue el acto de cierre 2024 con las misioneritas

Los exploradores de Feliz Encuentro, mayores de 12 años, pasaron la noche durmiendo a la intemperie, en refugios sencillos y sin comodidades, una acampada que se denomina Refugio Primitivo. Exploradores del Rey es un programa de formación integral de varones entre 5 y 17 años. El sábado 21 a las 9:00 se realizó el gran acto de cierre de 2024, con la participación también de las integrantes de Misioneritas, que conforman niñas y adolescentes entre 5 y 15 años.

Anoche los Exploradores del Rey de la iglesia Feliz Encuentro realizaron una dormida en modo primitivo, en los bosques del predio de la Casa del Encuentro, que está en Garupá, a unos 15 kilómetros de Posadas.

La juntada en ese lugar fue a las 14:00, y a la tarde realizaron diferentes actividades, siempre al aire libre, como ser tiro al blanco con rifle de aire comprimido, partidos de fútbol y preparación de los lugares inhóspitos, con ramas, césped y hojas, para dormir.

Por supuesto, todo el tiempo, desde el inicio, fueron organizados, controlados y cuidados por uno de los líderes de Exploradores del Rey, de Feliz Encuentro, Santiago Holowaty.

A la noche armaron un fogón, con leña seca que recogieron en la zona, y alrededor del fuego contaron anécdotas, chistes y, finalmente, prepararon la cena que devoraron en contados minutos, por el hambre que acumularon con las actividades de la tarde.

Después, agotados, se fueron a dormir a los refugios que improvisaron en el mismo predio, sin colchones, sin almohadas, sin ventiladores y sin nada que signifique comodidad, para pasar la noche en forma agreste.

Justamente por ese estilo rústico, no sólo para dormir sino también a la hora de comer y realizar otras acciones, el campamento se denomina Refugio Primitivo, una actividad que los exploradores llevan a cabo varias veces durante el año.

Hoy a las 9:00, también en la Casa del Encuentro, se concretó el acto de fin de año, oportunidad en que se hicieron reconocimientos especiales a los exploradores y misioneritas que se destacaron durante el ciclo 2024, y alcanzaron los objetivos llamados premios de ascenso.