
“La propuesta de Dios es que nosotros podamos descubrir una prosperidad que Él ha preparado para cada uno”, dijo en la prédica del domingo el pastor Zebadías Escobar.
“¿Cuántos creemos que, así como vos con tus hijos vas a querer que les vaya bien, el deseo de Dios también para su pueblo, para sus hijos, es que nos vaya bien? ¿Cuántos lo creemos?”, se preguntó el Pastor, y respondió que “Dios tiene para su pueblo una prosperidad que tenemos que aprender a descubrirla”. En ese sentido señaló que Dios “ve nuestras vidas como un todo, pero a veces nosotros solamente cuando hablamos de lo económico hacemos énfasis en la prosperidad, y creemos que si lo económico está bien, todo está bien”
“Podés tener allí malas relaciones en el hogar –añadió-, podés estar diciendo, ‘mirá vamos a barrer lo que está sucio, debajo de la alfombra, no lo vamos a tocar en casa’. ¿Por qué? Porque bueno, está bien lo económico ¿no?”
Pero el pastor Zebadías sostuvo que el deseo de Dios “es que integralmente nosotros podamos crecer, caminar en sus bendiciones, en la relación con Él. El deseo de Dios es que podamos crecer con Él, el deseo de Dios es que podamos crecer en nuestras relaciones familiares, y también en mi desarrollo personal, como hombre, como mujer, como hijo de Dios, para alcanzar todo mi potencial”.
“Así como prospera tu alma”
El Pastor Zebadías dio como referencia el crecimiento de Jesús desde niño, al explicar que “crecía en todas las áreas de su vida. En cada área Jesús estaba desarrollándose integralmente”, para enseñar que “ése es el plan del Señor también en nuestro servicio”, tras lo cual explicó que “tenemos que aprender a valorar cada área de nuestra vida como un todo, si anhelo esa prosperidad divina para mi vida, para mi familia y para todo lo que el Señor ha preparado para nosotros”.