“El mensaje de la Navidad es que Dios se hizo hombre para que creamos en Él”

Al predicar sobre el misterio de la procreación divina de Cristo, a pocos días de la Navidad, el pastor Carlos Sokoluk destacó que “fue un milagro, fue algo único que una chica virgen quedara embarazada, quebrando el proceso natural de la concepción. Se dice que hasta hoy existieron 117.000 millones de personas. Pero sólo una nació de una virgen. Por eso fue un milagro. Dios provocó una situación especial para que abras la puerta de tu corazón y puedas conocerlo. Ése es el mensaje de la Navidad”.

“Toda esa manifestación de poder, de revelación de Dios, de algo que no tiene ninguna conexión con lo natural, fue para que nosotros podamos acceder a la gloria de Dios, quien se hizo hombre para que nosotros, hombres, podamos creer en él y poder ir a donde está el Padre. Y es interesante cómo Dios muestra su amor para con cada uno de nosotros”, exaltó el pastor Carlos Sokoluk.

“Cuántos recuerdos tenemos siempre de la Navidad, armar el pesebre, reuniones familiares, en la radio pasaban música navideña y un montón de otros episodios”, sintetizó el pastor al referirse a la fiesta de la natividad de Cristo, que se realiza el 24 de diciembre a la noche y cuyo momento de mayor emoción es a la 0:00 hora del 25, que es cuando se brinda y las personas se expresan mutuamente el “feliz Navidad”. Si bien, por costumbre, se utiliza el 25 para festejar el nacimiento de Jesús, no se sabe con exactitud qué día del año nació.

“Ahora, yo quisiera que todo eso que es lindo, parte del folclore y cada uno tiene sus recuerdos personales y familiares, lo dejemos una poco de lado, y podamos, por un momento, ya no pensar en el Jesús frágil, pobre, sin lugar en el mesón, con el cansancio del viaje de José y María, y todo eso, sino concentrarnos en la revelación de Dios, en los que Dios estaba haciendo”, exhortó Sokoluk.

“No dejo de reconocer la parte histórica, de ninguna manera, pero quiero que estos días sean de reconocer que era Dios llegando a la tierra para contactarnos con él, para descubrir su gloria, para alcanzar todo lo que Él es”, animó el pastor.

Dios provocó una situación especial para que abras la puerta de tu corazón y puedas conocerlo. Ése es el mensaje de la Navidad”.

Se quebró el proceso natural

Sokoluk dijo que el nacimiento de Jesús “fue un milagro, algo único que una chica virgen haya podido quedar embarazada, quebrando así el proceso natural del embarazo, de la concepción. En toda la historia de la humanidad, los historiadores, los referentes de las distintas disciplinas, como ser demógrafos, arqueólogos, antropólogos, hacen una estimación que, posiblemente, en el planeta tierra, hasta hoy, existieron 117.000 millones de personas. Sólo una nació de una virgen. Fue un milagro”.

“Fíjense que los escépticos, –agregó- los enemigos de la verdad, lo primero que cuestionan es eso, y dicen “no, no fue así”, pero es la realidad, es un milagro de parte de Dios. Cuando el ángel le anunció a María lo que iba a ocurrir, ella le preguntó “¿cómo va a suceder, si nunca he estado con un hombre?”, el ángel le respondió “el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el santo ser que nacerá será llamado hijo de Dios”.

Jesús entró en nuestra dimensión, entró en nuestra naturaleza humana, frágil, débil, corrompida, a través de un milagro

Sokoluk resaltó que “de esa manera Dios estaba irrumpiendo en la humanidad, suspendiendo lo que es natural a los hombres, para que de una manera divina, sobrenatural, Él pudiera entrar en nuestra dimensión. Para que nosotros entendamos, Jesús entró en nuestra dimensión, entró en nuestra naturaleza humana, frágil, débil, corrompida, por medio de un milagro y así nació Jesús a través de la virgen María”.