Josefina: “Perdí a mi esposo, vine a la célula, conocí a Cristo y ya no estoy sola”

Como el de Josefina, se contaron varios testimonios impactantes en la reunión de cierre del 2024 de la célula que lidera Inés Pajón y que se realiza en la casa de la anfitriona Marga Sesmero. El encuentro contó con la grata presencia de la pastora Cristel, quien al compartir unas palabras, exhortó a “no mirar para atrás, y seguir hacia adelante, así no repetimos en nuestras vidas lo que hizo la esposa de Lot”.

Beatriz también pasó por una experiencia similar a la de Josefina, y resaltó que si bien “hace poco acepté a Cristo como Señor y Salvador y estoy conociendo la palabra de Dios, encontré una paz que nunca pensé tenerla, luego de sentir un dolor muy grande por haber perdido a mi mamá recientemente”.

“Cuando perdí a mi esposo quedé muy triste y sola, pero vine a la célula, conocí a Cristo, encontré su paz y ya no estoy sola”, narró Josefina.

En la reunión que arrancó con una oración, Inés destacó “este hermoso momento para dar gracias a Dios por el nuevo año que se viene”, y habló sobre los versículos bíblicos de Romanos 12.2 y Filipenses 4.8-9.

Otro testimonio fue el de Virginia, quien dijo que “el 2024 fue muy especial en mi vida, porque pude realmente tener una vivencia especial con el Espíritu Santo”. Mientras que Fabiana, quien es profesora de Dibujo y Pintura, comentó que se está animando “a hablarles a mis alumnos de Jesús, porque algunos adolescentes no tienen a su familia y pasan por diversos problemas, pero gracias a Dios estoy viendo muchos cambios en ellos”.

Esta célula pertenece a la red -denominada Familia- que lidera Claudia Psocik de Nichiporuk, y nació hace nueve años. En un principio “hubo días en que estuvimos las dos solas”, narraron Inés y Marga. “Pero Dios, como siempre, fue fiel, nos sustentó, nos motivó a no bajar los brazos, y hoy alrededor de 15 mujeres nos juntamos una vez por semana, el miércoles a la tardecita, a orar, buscar a Dios y conocer más su Palabra”. Al mismo tiempo oran por diversas necesidades de todas las integrantes del grupo y de sus familiares y conocidos.

En esta reunión, del miércoles 11 de diciembre, estuvieron Marga, Inés, Marisa, Silvia, Silvina, Marilé, Josefina, Beatriz F., Dana, Beatriz G., Fabiana, Virginia, Beatriz P., Victoria, Cristel y Laura. Pero también integran el grupo Lita, Nélida y Marta, quienes no pudieron estar, por diversas razones particulares.

CRISTEL: “No hay que hacer como la esposa de Lot”

La pastora Cristel Kunch de Sokoluk, de la iglesia Templo Feliz Encuentro, reflexionó sobre Génesis 19:26-28, y aconsejó “a no mirar atrás, sino que hay que seguir siempre hacia adelante, y no hacer como hizo la esposa de Lot, quien miró para atrás y se transformó en una estatua de sal”.

La iglesia Templo Feliz Encuentro se encuentra sobre la calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de la ciudad de Posadas, capital de Misiones. Sus pastores son Carlos Sokoluk y su esposa Cristel, y Zebadías Escobar y su esposa Florencia.

Todas las chicas de la célula de Inés y Marga.