La Corte Suprema de Londres afirmó que los trans no son mujeres, sino hombres

La definición de mujer se basa en el sexo biológico y no en la denominada “construcción social” del género masculino y femenino, dictaminó el Tribunal Supremo británico. Es importante destacar que la determinación sexual desde el punto de vista de la ciencia biológica, coincide con lo que dice la Biblia en el libro de Génesis, que Dios “creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Gn 1:27). Esto significa que tanto la biología como la Biblia sostienen que las personas nacen con un determinado género sexual (hombre o mujer), es decir que el sexo de ninguna manera puede ser una “construcción social”.

Es extravagante y ridículo que se tenga que determinar mediante un juicio que una mujer es mujer y no hombre y que un hombre es hombre y no mujer.

Pero, ante tanta perversión implantada en el mundo por los grupos LGBTQI+, fue lo que tuvieron que hacer cinco jueces del Tribunal Supremo del Reino Unido, que fallaron el miércoles 16 de abril, por la mañana, que “las mujeres transgénero no son legalmente mujeres”, en una sentencia histórica.

Los jueces de la Corte Suprema dictaminaron por unanimidad que los términos “mujer” y “sexo” en la Ley de Igualdad de 2010 se referían al sexo biológico, no al género adquirido.

Los jueces de la Corte Suprema dictaminaron por unanimidad que los términos “mujer” y “sexo” en la Ley de Igualdad de 2010 se referían al sexo biológico, y no al supuesto género “construido socialmente”.

En una derrota significativa para el gobierno escocés, la decisión judicial significará que los hombres transgénero ya no podrán formar parte de las juntas públicas en puestos reservados para mujeres.

Podría tener consecuencias mucho más amplias, al generar restricciones mucho mayores a los derechos de los transgéneros a utilizar servicios y espacios reservados para mujeres, y generar demandas para la re-escritura de las leyes del Reino Unido sobre reconocimiento de género “construido socialmente”.

Victoria del sentido común

La sentencia fue aclamada como una victoria del sentido común por activistas y políticos críticos con el género “construido socialmente”, quienes afirmaron que significaba que la autoidentificación de género se murió

Es importante recordar que el Tribunal reafirmó firme y claramente que “la Ley de Igualdad protege a todas las personas trans contra la discriminación basada en la Reasignación de Género, y continuará haciéndolo”, es decir que no se aceptará la discriminación, ni persecución contra esas personas, a pesar de que dejarán de ser consideradas mujer para ser denominadas por el sexo biológico. Esta sentencia es consecuencia de una batalla legal de años entre el grupo activista For Women Scotland, que fue financiado por la autora de Harry Potter, J.K Rowling, y el Gobierno escocés sobre la definición de mujer.

La demanda contra el gobierno escocés fue interpuesta por el grupo activista For Women Scotland, crítico con el género “construido”, después de que los jueces de Edimburgo dictaminaran que los ministros tenían razón al afirmar que las mujeres transgénero con CGR podían formar parte de juntas públicas, en puestos reservados para mujeres.

“Las mujeres no tienen pene”

Lord Hodge declaró ante el tribunal: “La decisión unánime de este tribunal es que la definición de los términos “mujer” y “sexo” en la Ley de Igualdad de 2010 se refiere a una mujer biológica y a su sexo biológico”.

En su fallo de 88 páginas, el tribunal añadió que “el concepto de sexo es binario”, según la Ley de Igualdad.

Kemi Badenoch, líder conservadora, afirmó que la sentencia significaba que “la era de Keir Starmer diciéndonos que las mujeres podían tener pene ha llegado a su fin”.

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, declaró: “Se necesitaron tres mujeres escocesas extraordinarias y tenaces, con un gran apoyo, para que este caso llegara a la Corte Suprema y, al ganar, han protegido los derechos de las mujeres y las niñas en todo el Reino Unido. Para Women Scotland, estoy muy orgullosa de conocerlas”.