La fe es luchar, avanzar y perseverar hasta lograrlo, como hizo Noé

“Quiero subir un peldaño y eso va a demandar algún tipo de energía especial, un esfuerzo, una acción”, señaló el pastor Sokoluk, y dijo que por estos días “estamos orando, ayunando y esperando que ocurran milagros en la vida, en la familia, en el ministerio, pero hay un elemento que es indispensable para que eso suceda, y ese elemento es la fe”. Parafraseó Hebreo 11, al decir que “sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe y que sabe recompensar a quienes lo buscan”. Fue por eso que su prédica giró en torno a la fe, “algo que se viene a buscar a la iglesia” y advirtió, para que nadie se confunda, que la fe “no tiene nada que ver con el optimismo”. Como paradigma de “fe prolongada”, el pastor destacó a Noé cuando tuvo que construir el Arca antes del diluvio universal, una tarea que le demandó alrededor de 100 años.

El pastor Carlos Sokoluk enseñó en su prédica del domingo 17 de marzo que “la fe está vinculada a la acción prolongada, tiene que ver con la persistencia, con el creerle a Dios hasta que se cumpla lo que Él dice”.

Al mismo tiempo, en la oración de cierre, le pidió a Dios su unción “sea derramada en aquellos que están pasando por situaciones complicadas, largas, para que no les falte la fe, Padre querido, porque estamos peleando la batalla, estamos corriendo la carrera, Señor, y queremos aprender a creerte, Dios, queremos aprender a pelearla, Dios, en el nombre de Jesús”.

Dijo que la gente “está preocupada por decir estoy bien, pero yo tengo que estar mejor, quiero subir un peldaño, y sabemos que todo lo que es subir va a demandar algún tipo de energía especial. Siempre va a ser un esfuerzo, una acción, algo hay que hacer, hay que poner el pie allá arriba y todo el cuerpo tiene que lograrlo”.

“Estamos orando, estamos ayunando –agregó- y estamos esperando que ocurran milagros en la vida, en la familia, en el ministerio, y hay un elemento que es indispensable para que todo esto ocurra, y ese elemento es la fe”.

En ese punto el pastor Sokoluk puso énfasis al decir que, tal como dice Hebreo 11, “sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe y que sabe recompensar a quienes lo buscan”.