Más de la mitad de jóvenes se irán de la iglesia al dejar el hogar cristiano de su infancia

Más de la mitad de los jóvenes dejarán la iglesia al dejar hogar cristiano de su infancia.
Leer Mas: Más de la mitad de jóvenes se irán de la iglesia al dejar el hogar cristiano de su infancia

Las estadísticas sugieren que más de la mitad de los jóvenes dejarán la Iglesia después de dejar el hogar cristiano de su infancia. Estoy convencido de que la razón principal de esto es la falta de compromiso aprendido y modelado en la vida espiritual más profunda por parte de padres e hijos.

Mamá y papá, tú y yo haremos todo lo posible y permitiremos que nuestros hijos superen dificultades increíbles para garantizar altos puntajes en los exámenes para la universidad, para aprobar la educación vial, pero ¿por qué no los guiamos urgentemente hacia una vida espiritual más profunda?

¿Qué es una gran carrera comparada con la vida eterna? ¿Qué importa si se ganan mejor la vida si es a costa de vivir realmente la vida con Dios?

He recopilado cinco principios que podemos aplicar en la dirección de criar a nuestros hijos no solo como personas exitosas sino, lo que es más importante, como guerreros espirituales capaces.

  1. Comienza con nosotros. Dios nos ha dado hijos para nuestro beneficio y para Su gloria. El tema del guerrero en el Salmo 127 es bastante claro. “Los niños son un regalo del SEÑOR; son una recompensa de Él. Los hijos que nacen de un joven son como flechas en las manos de un guerrero”. ( Salmos 127:3-4NTV)

Debe convertirse en nuestro gozo verlos pelear batallas espirituales. ( Colosenses 2:5 )

  1. Continúa con Dios. Estaba hablando con una madre amorosa un día acerca de mi disposición a morir por el Señor si esa era Su voluntad. Le estaba diciendo cómo debemos confiarle a Dios a nuestros hijos para que lo sigan a cualquier parte. Ella estaba atónita, proclamando: “¡No quiero eso para mi hijo!” Nuestra protección debe terminar donde comienza la dirección de Dios. No es fácil ver a tu bebé irse a la batalla espiritual, pero si nuestros hijos quieren conocer al Señor en plenitud, debemos encomendárselos a Él por completo.

Proverbios 3:5 , “Confía en el SEÑOR con todo tu corazón; no dependáis de vuestro propio entendimiento.” (NTV) Mamá y papá, sus vidas son para el Señor.

  1. Tenga conversaciones difíciles. soy un pastor Cuando sus hijos están en la iglesia puedo hacer mi mejor esfuerzo para enseñarles y predicarles la Palabra de Dios. Pero no puedo discipularlos por ti. Haga del hogar un lugar para discutir seriamente sobre temas importantes.

Considere  Proverbios 22:6 , “Encamina a tus hijos por el camino recto, y cuando sean mayores no lo abandonarán”. (NTV) La raíz griega para “Directo” o “Entrenar hacia arriba” en la versión King James es “chanak” y literalmente significa “estrechar”.

Nuestro papel en sus vidas es reducir su enfoque a las cosas más importantes. Las guerras espirituales se están librando y es nuestro llamado en la vida de nuestros hijos darles la información bíblica y práctica que necesitan para tomar decisiones espirituales sabias. ( Mateo 7:13 )

  1. Enséñales a ponerse la armadura. Practico y enseño a mis hijos un sistema de defensa personal llamado “Karate totalmente cristiano”. A diferencia de tantas otras formas de defensa personal y estrategia marcial en las que he estado involucrado durante muchos años, es un sistema de movimientos físicos cuyo principal objetivo es enseñar la guerra espiritual. Los movimientos físicos son metáfora de las verdaderas batallas espirituales que enfrentamos.

El fundador del sistema cambió el nombre de ciento un movimientos tradicionales de karate por pasajes de la Biblia. Mis favoritos son los tres bloques principales contra nuestro enemigo el diablo que siempre anda rondando como un rugido buscando a quien devorar. ( I Pedro 5:8 ) Un bloque hacia arriba es un “yelmo de salvación”.

No convierta a sus hijos en religiosos. Guíelos a Jesús para que confíen en Él para la salvación. ¡Pero no te detengas ahí! Enséñales a caminar con confianza ante las pruebas del mundo porque si estamos en Cristo, no somos de este mundo. Un bloque bajo es un “cinturón de la verdad”. Debemos modelar e instruir a nuestros hijos para evitar la confusión del mundo posmoderno. Debemos modelar y moldear su forma de pensar de acuerdo con la infusión regular de las Escrituras en sus vidas y en nuestra conversación familiar.

Un bloque del medio es una “coraza de justicia”. Es mi bloque favorito de todos. Corto. Simple. Es una defensa instantánea contra el acusador. Modelar y enseñar a nuestros hijos a vivir correctamente ante Dios y los hombres. Evite el comportamiento escandaloso y aprenda a contentarse con una vida piadosa. Enséñales que no nos estamos perdiendo de nada para evitar correr con la multitud. La santidad es un tesoro mucho mayor que la popularidad entre las personas que están pereciendo. ( Efesios 6:10-20 )

Por supuesto, no tienes que usar algo como TCK para lograrlo. Tenemos que inculcarles a nuestros hijos que vean su vida como un instrumento útil en las manos de Dios y que puedan vencer la tentación y la prueba usando las armas de nuestra guerra. ( II Corintios 10:3-5 ,  Santiago 4:7 )

  1. Enséñeles mayor responsabilidad. Cuando el tío de Peter Parker le dijo: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, Spider-man entró en acción. El seguidor de Jesús tiene acceso a un poder mucho mayor que cualquier mutación genética provocada por la mordedura de una araña. Tenemos acceso al Reino de Dios ya la fuerza espiritual y práctica colectiva del Cuerpo de Cristo en el mundo.

Tenemos el Espíritu Santo y el amor. También tenemos un mandato y una misión.

En  Mateo 28:18-20  tenemos nuestras órdenes de marcha como guerreros espirituales. “Jesús vino y les dijo a sus discípulos: “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñad a estos nuevos discípulos a obedecer todos los mandamientos que os he dado. Y estad seguros de esto: Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (NTV)

Tenemos la responsabilidad de llevar a Cristo a nuestro prójimo ya las naciones. Involucre a sus hijos directamente con el alcance local y las misiones extranjeras. Para hacer guerreros espirituales de nivel de cinturón negro, debes comenzar con el entrenamiento de cinturón blanco. ¡Todo, desde cajas de zapatos hasta ventas de pasteles, es un buen comienzo, pero manténgalos avanzando hasta que estén usando sus propios dones espirituales para tener un impacto en el Reino!

Al día siguiente de salir de nuestras casas, será la misma persona que era el día anterior. Haz que hoy cuente. Sin miedo, prepáralos para ir. Nuestra misión es llegar a nuestro prójimo ya las naciones, nuestro mandato es la misma presencia y poder del Espíritu Santo y el amor de Jesús llenando nuestros corazones.

Mamá y papá, hacer guerreros espirituales comienza con nuestra actitud, continúa con nuestro modelado y entrenamiento y continúa con nuestro apoyo en oración para que continúen con lo que se les ha enseñado. ¡Pongámonos serios en entrenar guerreros para Cristo!