Cómo hablar con Dios. “Es necesario que yo aprenda a hablar en forma genuina con Dios, a mi manera. Cada uno de nosotros tiene que tener su propio estilo, porque lo importante es ser genuino y que lo que está en mi interior, lo que yo realmente sienta, piense y lo que me esté pasando, pueda expresárselo a Dios”, dijo el pastor Zebadías Escobar.
“Cuando nosotros arrancamos a caminar con Dios -añadió el Pastor- somos como niños, porque conocemos poco y sabemos pedir solamente o tal vez llorar, pero igual es tremendo como Dios responde a nuestros pedidos, y entonces nos damos cuenta que es bueno pedir. Es bueno llorar porque Dios atiende nuestra súplica, y Él está allí atento porque cuando nosotros conocemos solamente este plano, es maravilloso saber que Él va a actuar, que Él va a responder, este alguien que empieza allí a caminar con Dios, y Dios le responde todo, todo y todo”
Pero, Zebadías sostuvo que cuando pasa el tiempo y vamos creciendo en nuestra relación con Dios, “es necesario que aprendamos a crecer en más palabras con Él, no sólo pedir, sino también a entregarme, no sólo llorar, sino también agradecer, no solamente estar con un corazón condicionado a su sentimiento, sino aprender a perdonar, a adorar, y es necesario apuntar hacia la madurez, ser genuinos”.
Por “te animamos a que crezcas en tu relación y conversación con Dios, te animamos a que anheles cosas mayores, y yo quiero que sepas que allí está el Señor formando algo eterno en nuestras vidas, formando algo glorioso, y las conversaciones van a ubicarnos en qué etapa estamos. Y lo más importante, nuestro objetivo tiene que ser a anhelar alcanzar la estatura de Cristo, es decir conversar con Dios como conversaba Jesús”.