Todo nuevo, a pura música improvisada, en una juntada acústica de amigos, con mate de por medio, para adorar al Señor

“Todavía no podemos creer la sencilla canción que hicimos y cómo llegó a tantos corazones en tan poco tiempo”, se sorprendió Benja Pereira cuando relató a Diario Encuentro la maravillosa experiencia que vivieron y siguen viviendo, con la puesta en marcha de una idea que consistió en armar una juntada de amigos con talentos musicales, para terminar de componer una canción. Al cierre de esta nota, el reel que grabaron cuando componían la canción y que subieron a Instagram, ya había sido visualizado por más de 20 mil personas (20K).

ENLACE PARA VER EL REEL: https://www.instagram.com/p/CxUatD-OBvV/

La juntada acústica fue el domingo a la tarde. Y, por supuesto, no faltó un buen mate. El grupo de amigos: Emiliano Ojeda, Benja Pereira, Gonza Morínigo, Ismael Dartois y Mariano Balbuena, todos jóvenes del Templo Feliz Encuentro, quienes desde hace tiempo tienen a la música como centro de juntadas.

Así, un poco organizados y otro poco improvisados, dio a luz este proyecto, que en realidad todavía está en etapa gestacional y que por ahora se podría llamar “Todo nuevo”. ¿Será ese el nombre definitivo que adoptarán? ¿Se les ocurrirá otro al final del proceso? Todo es posible, lo cierto es que la idea central consiste en crear temas originales, es decir que todo lo que vayan a hacer sea “todo nuevo”.

El objetivo fundamental e innegociable, obviamente, es volcar, en plenitud, el talento, la capacidad creativa de cada uno, para adorar al Señor y, al mismo tiempo, aportar su grano de arena en el cumplimiento de la gran comisión, por medio de la música.

“Usar los dones que Dios nos dio”

“Este video es una sencilla filmación de Emi, en su casa, el domingo a la tarde”, comentó Benja. “Practicábamos –añadió- una canción que Ismael Dartois (un amigo con gran talento) compuso acerca de lo que Dios le venía hablando hace un tiempo atrás, y los demás nos acoplamos”.

Explicó que “la biblia nos anima en 1 Pedro 4:10 (Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios), a usar los dones que Dios nos dio para bendecir a otras personas en las diferentes maneras que  tiene él, de mostrar su gracia”.

“Por eso –resaltó- en los próximos meses deseamos que este versículo se haga cada vez más real a través de estas juntadas, componiendo canciones y compartiéndolas para que escuchen y puedan ser ministrados todos a los que podamos llegar”.

Finalmente, Benja Pereira animó a todos “a hacer dos cosas: Si tenés un talento de Dios, no dudes en compartirlo, porque hay gente que lo necesita, y si escuchaste la canción distribuíla en tus redes para que llegue a más personas”.

(Reporte: David Arzamendia)