El 47° presidente de Estados Unidos inició oficialmente su segundo mandato. La ceremonia se realizó en la Rotonda del Capitolio frente a mandatarios internacionales. El evangelista Franklin Graham estuvo a cargo de la oración de cobertura divina. Los derechos individuales y los valores cristianos serán pilares políticos en esta nueva era.
Donald Trump fue nombrado como el 47º presidente de Estados Unidos este 20 de enero, marcando el comienzo de su segundo mandato. La ceremonia tuvo lugar en la Rotonda del Capitolio y asistieron expresidentes y el evangelista Franklin Graham, quien ofreció una oración de bendición. En su discurso inaugural, Trump se comprometió a restaurar los derechos individuales, la libertad de expresión y los principios cristianos en el país.
“Los pilares de nuestra sociedad estaban rotos y en aparente estado de deterioro. No olvidaremos a nuestro país, nuestra constitución y a nuestro Dios. No podemos hacer eso”, dijo el presidente. “Mi reciente elección tiene el mandato de revertir (…) y devolverle al pueblo su fe, riqueza, democracia y libertad. A partir de este momento, el declive de Estados Unidos ha terminado”, manifestó.

Además, recordó ante sus invitados el incidente que sufrió el año pasado que puso en riesgo su vida, y cómo Dios lo liberó del trágico destino. “La bala de un asesino me atravesó la oreja. Pero ahora creo aún más que mi vida se salvó por una razón. Dios me salvó para hacer que Estados Unidos volviera a ser grande”, declaró.
“Es por eso que todos los días, bajo nuestra dirección de estadounidenses patrióticos, trabajaremos para enfrentar cada crisis con dignidad, poder y fuerza. Avancemos con determinación y rapidez para devolver la esperanza, prosperidad, seguridad y paz a los ciudadanos de todas las razas, religiones, colores y credos”, añadió.
Oración de bendición
Franklin Graham fue uno de los líderes religiosos que ofreció una oración durante la ceremonia de toma de posesión de Trump. El evangelista expresó que fue un “gran honor” haber participado previo al juramento del nuevo presidente.

En su plegaria, agradeció la intervención divina en momentos difíciles y clamó por sabiduría para que el presidente y vicepresidente gobernaran sabiamente. Citó personajes bíblicos como Samuel, Daniel y Moisés, y concluyó advirtiendo que Estados Unidos no podría prosperar si se alejaba de Dios. La ceremonia culminó con la interpretación del himno cristiano “Gloria, Gloria, Aleluya”.
Reconstrucción de Estados Unidos
Trump finalizó su discurso de juramentación prometiendo luchar por reconstruir las bases de la sociedad americana bajo la fe en Dios y la buena voluntad. Se espera que el presidente firme más de 100 órdenes políticas centradas en la “restauración de Estados Unidos”. Entre ellas, reestablecer la “verdad biológica” y combatir el “extremismo de ideología de género” en el gobierno federal.
“Sólo hay dos géneros: masculino y femenino. Si las políticas federales promueven una falsedad tan obvia como que los hombres pueden convertirse en mujeres, el gobierno perderá toda credibilidad. Debemos mantener el compromiso de reconocer la realidad biológica para mantener la confianza del pueblo estadounidense“, apuntó.
Y concluyó: “Somos un pueblo, una familia y una nación gloriosa bajo Dios. Así que a todos los padres que sueñan con sus hijos y a todos los niños que sueñan con su futuro, estoy con ustedes. Lucharé por ti y ganaré por ti. Ganaremos como nunca antes”.
Fuente: Biblia Todo Noticias