Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas y pastor bautista, ha sido nominado por Donald Trump como embajador de Estados Unidos en Israel. “Todo lo que acepto como cristiano tiene sus raíces en las promesas que Dios le dio al pueblo judío”, es una de las muchas declaraciones de Huckabee en nombre de Israel. Trump ganó ampliamente las elecciones el 5 de noviembre, y asumirá nuevamente como presidente de EEUU el 20 de enero de 2025.
Mike Huckabee, quien ha servido dos mandatos completos como gobernador, ha sido reconocido como el segundo sionista cristiano más influyente de los Estados Unidos, según The Jerusalem Post.
“Todo lo que acepto como cristiano tiene sus raíces en las promesas que Dios le dio al pueblo judío”, es una de las muchas declaraciones de Huckabee en nombre de Israel.
El rabino Yechiel Eckstein, fundador de la “Familia Internacional de Cristianos y Judíos” (IFCJ), destacó la fuerte pasión y compromiso de Mike Huckabee con el Estado judío. Elogió sus logros como gobernador de Arkansas, candidato presidencial y pastor, calificándolo como un hombre de acción y de fe.
Eckstein subrayó que Huckabee es un aliado destacado en la causa del apoyo cristiano al judaísmo. Su influencia en la comunidad refleja un vínculo significativo entre cristianos y judíos, promoviendo la colaboración y el entendimiento mutuo.
Mike se graduó de la Universidad Bautista Ouachita y asistió brevemente al Seminario Teológico Bautista Southwestern, aunque abandonó el seminario para dedicarse a la televangelización y construir su carrera como pastor. Sirvió como pastor en dos iglesias bautistas del sur en Arkansas antes de ingresar a la vida pública.
SE OPONE A CASAMIENTO DEL MISMO SEXO Y AL ABORTO
Como político, Huckabee ha defendido posturas conservadoras, oponiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto, salvo en situaciones donde esté en riesgo la vida de la mujer. También ha manifestado su escepticismo hacia la teoría de la evolución de Darwin, posicionándose firmemente en temas sociales que reflejan sus creencias evangélicas.
Su hija, Sarah Huckabee Sanders, es exsecretaria de prensa de Trump y actual gobernadora de Arkansas. La elección de Huckabee por parte de Trump como embajador en Israel se debe a su fuerte apoyo evangélico a Israel, aunque carece de experiencia previa en política exterior o diplomacia.
“Mike ha sido un gran servidor público, gobernador y líder religioso durante muchos años. Él ama a Israel, y el pueblo de Israel, y el pueblo de Israel lo ama. ¡Mike trabajará incansablemente para traer la paz a Medio Oriente!”, expresó Trump.